Humanístico

Fecha:  10  / 06    /2020  
Nombre y ApellidosJoaquin Solano  
Grado/Curso: 1ro  Paralelo: C 

Proyecto 

Nombre de tarea-actividad: 

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso. 
Haciendo los trabajos al conocerme a  mismo  que hay cosas las cuales tengo que mejorar. 
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti? 
La autosuperación del trabajo al hacer la reflexión y conocerme a  mismo. 
¿Qué aprendiste? 
Aprendí más de  y como conocerme más 

S

Nombres Joaquín Solano, Rubén Martínez, Esteban Velez, Nicolas Saavedra. 
Curso 1ro C 

El término lectio divina significa lectura sagrada. 
Existe un método sencillo que es una forma de tener un encuentro con Dios a través de la sagrada escritura, el método más fácil es del profesor el nuevo testamento el padre Daniel Harrington. 
Este método consiste en cuatro pasos:  
1. Leer: ¿Qué dice el texto? Lo primero que se hace es leer el texto a nivel más básico. 
2. Meditar: ¿Qué me dice Dios a mi este texto?  
3. Rezar: ¿Que le quiero decir yo a Dios sobre el texto?  
4. Actuar: ¿Qué hacer como resultado de la oración? Finalmente, uno actúa. La oración debemos vernos actuar, aunque esto solamente signifique ser más compasivos y fieles. 
Saborear y escuchar. Hay otro modo de rezar la lectio divina ligeramente diferente, en el cual uno se queda meditando sobre una idea, una sola palabra o una frase que uno escoge del pasaje leído. De esta manera uno puede “saborear” el texto, como decía San Ignacio de Loyola. Esto resulta muy bien con los salmos. 
La razón y el corazón se integran en la búsqueda de equilibrio entre lo que corresponde propiamente al ejercicio de la lectura como al ejercicio espiritual. 
La Lectio se aprende por el ejercicio continuo, preferentemente diario. 
En un intento por diseñar el itinerario y de dar algunas indicaciones prácticas para su pleno desarrollo. 
El corazón es, por decirlo así, el órgano de la Lectio. Tal como lo enseña la Biblia, el corazón es lo más íntimo de nuestra personalidad, la profundidad de nuestra conciencia. 
En la Lectio vivimos este influjo poderoso del Espíritu Santo que nos conduce a la "Verdad Completa" (Jn 16,13), es decir, a Jesús en las Escrituras. 
Si haces de la Lectio Divina una constumbre que los hagamos cotidianamente, podemos llegar a una paz interior y una armonía con con los demás. 
La Lectio Divina es la lectura orante de la palabra de Dios. 
Se utiliza para encontrar la verdad. 
Es una de las formas más adecuadas de para acercarse a Dios y acrecentar la 
vida espiritual. 
Se utiliza para identifica que me dice la palabra de Dios. 
Es la lectura orante de la palabra de Dios. 
Da respuestas a situaciones de la vida. 
Consiste en generar un itinerario espiritual en el cual se tenga a Cristo como 
modelo. 
Te hace mejorar como persona.   
Es aprender y solucionar nuestros problemas. 
La escalera de la lectio divina es lectura, meditación, oración, contemplación. 
La lectio Divina se realiza a través de pasos bien definidos. 
La Lectio Divina como instrumento de búsqueda integra dos tipos de conocimiento: el 
que se desarrolla por la vía racional y el que se desarrolla por la vía emocional. 
Fecha:  17 / 06    /2020  
Nombre y ApellidosJoaquin Solano  
Grado/Curso: 1ro  Paralelo: C 

Proyecto 
Humanístico 
Nombre de tarea-actividad: 

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso. 
Leyendo el texto y reflexionando sobre el mismo. 
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti? 
La forma de encontrar un punto el cual nos ayuda a conocernos mas. 
¿Qué aprendiste?
Aprendi a hacer la lectio divina ya que es una estrategia mas efectivas para el auto conocimiento. 


Proyecto 

Nombre de tarea-actividad: 

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso. 
Investigando y dialogando con compañeros.
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti? 
El autoconocimineto de nosotros.
¿Qué aprendiste? 
Sobre como soy según lo que veo. 


Proyecto 

Nombre de tarea-actividad: 

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso. 
Haciendo el mándala en la app que nos indicaron.
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti? 
El auto conocimiento de uno mismo. 
¿Qué aprendiste? 
A saber como relajarme solo escuchando música o concentrándome en algo. 
 




HOJA DE REFLEXIÓN 
DEL PROCESO DE APRENDIZAJE 


Fecha:   24 /  06   /2020  
Proyecto: Humanístico  
Nombre y Apellidos: Joaquín Solano, Esteban Vélez, Mateo Romero y Franco Núñez 
Grado/Curso Primero  Paralelo: C 


¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto? 
Hacer el video, ya que se hizo un proceso largo y es un poco complejo editarlo, también reflexionar sobre los diferentes temas como la justicia o el mindfulness que pusieron a prueba nuestra capacidad intelectual. 
¿Salió como esperabas? 
Si salió como esperábamos, este proyecto fue el mejor, porque las clases eran más didácticas y divertidas y gracias a eso pudimos entender mejor cada tema y elaborar unos buenos trabajos. 
De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías? 
Cambiaría el como lo hicimos, en organizarnos mejor y en hacer mejor el trabajo, ya que sabríamos cómo hacerlo.  

¿Qué crees que has aprendido? 
Aprendimos sobre diferentes temas como la justicia, la etica y moral, también sobre el mindfulness y la lectio divina, entre otros. 


Comentarios

  1. El trabajo está mal elaborado, usted señala a filósofos que no se han tratado en esta temática cono son Aristóteles y Nietzche. vuelva a repetir con los filósofos vistos en clase: Descartes, Hume y Kant.

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  2. Es una pena que usted no aprovecho el volver a realizar la tarea.

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  3. Faltan muchos elementos en cada filósofo.

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  4. Por cierto la fecha del P. Humanístico le tienes mal puesto

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